domingo, 4 de octubre de 2009

Jornada Docente (cambio de direccion)

TALLER “ROL DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL” Centrada en la organización de los docentes.

Con la presencia de las directivas de ATEN (Neuquen), ADOSAC (SAnta Cruz), AGMER (Entre Rios), AMSAFE (SAnta Fe, Secc. Rosario) y Suteba Bahia Blanca.

Objetivos

Problematizar el rol de la organización sindical. Rreflexionar acerca de los problemas de la organización de los trabajadores de la educación y su relación con el resto de los trabajadores. Elaborar respuestas actuales a la necesidad de la organización del colectivo docente.

Principales contenidos

Principales luchas llevadas adelante por los docentes en nuestro país.

Cambios en las políticas educativas y cambios en la organización gremial.

Burocracia. Sectarismo Economicismo

Plan de Trabajo

Presentación

Apertura a cargo de compañeros convocantes. Presentación del Encuentro Colectivo y de los participantes. Explicación de la metodología de trabajo.

Exposición a cargo de los Coordinadores

Marco nacional de las etapas analizadas, principales rasgos de las políticas burguesas en el terreno económico y educativo. Principales luchas de los trabajadores respondiendo a ofensivas patronales. Luchas docentes a partir de la década del ’50. Evolución de la organización sindical, puntos de inflexión históricos y fortalecimiento de las organizaciones.

Trabajo en grupos: Identificación de problemas. Trabajo en tres grupos centrando en causas de las derrotas, problemas de organización, causas de burocratización y tareas al respecto.

Trabajo en plenario

Informe de las conclusiones por grupo. Ordenamiento/debate de las conclusiones. Elaboración colectiva de un diagnóstico del presente y jerarquización de tareas.

Cierre del taller


Sabado 17 de octubre, 9hs,

Valentín Gómez 3163 entre Anchorena y Jean Jaures
(A 2 cdas. de Agüero y Corrientes. A 4 de Pueyrredón y Corrientes)

Organiza Encuentro Colectivo Bs As

Invita

LA Naranja

¡Otro sindicato es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario