domingo, 18 de mayo de 2008

CUESTIÓN SALARIAL



Como decíamos en el número de Marzo, ante el aumento salarial insuficiente, la escalada inflacionaria nos devora los salarios rápidamente.

En provincias como Neuquén, Rio Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, los docentes retomaron la lucha salarial, incluso con paros, y lograron que los gobiernos vuelvan a negociar, propongan aumentos nuevos. Las conducciones sindicales allí, no son de la oficialista Celeste, y propiciaron el debate, las asambleas y congresos. Pararon contundentemente el 4 de abril empalmando el pedido de justicia por Fuentealba con los reclamos salariales (los mismos que enarboló Carlos en Neuquén en ocasión de su asesinato).

Creemos que ya mismo desde SUTEBA se debe propiciar el debate en las escuelas sobre cómo encarar la lucha por aumento del básico y la incorporación de las sumas que están por fuera del mismo, remunerativas y no remunerativas. También CTERA, a nivel nacional, debe retomar la discusión salarial.

Presionemos al sindicato para que se accione colectivamente más temprano que tarde; hagamos petitorios por escuela, sugirámosle a los delegados de escuela que lleven este planteo al sindicato, hablemos con la conducción, debatamos en los recreos.

Desde abajo, codo a codo, que el año
no se nos venga encima como la inflación.