martes, 13 de noviembre de 2012

Presentamos nuestra propuesta de política gremial de cara a la Asamblea Ordinaria de Suteba, a realizarse el jueves 15/11.

Propuesta de Política general SUTEBA 2102-2013:

  1. Por un presupuesto único nacional educativo, sostenido a través de impuestos progresivos a las grandes ganancias empresarias, al lucro financiero, a la producción petrolera y minera, y los capitalistas del juego. El no pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta. Un presupuesto que se base en el aumento del gasto por alumno y no en el porcentaje del PBI.
  2. Rechazo a los avances de la precarización y el crecimiento del trabajo docente en negro y por fuera de la normativa del Estatuto Docente: FINES, FINES II, tutorías, etcétera.
  3. Por un salario equivalente a la canasta familiar en un cargo. Acuerdo salarial semestral, con la reapertura de las negociaciones para enfrentar el deterioro anual por la inflación. Eliminación de todas las sumas en negro con la inclusión del FONID. Avanzar hacia un Salario Nacional Docente Unificado.
  4. Eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y de los topes a las asignaciones familiares.
  5. Eliminación de los subsidios a las escuelas privadas, absorbiendo el Estado y en los casos en que sea necesario, a los establecimientos y a sus docentes. Estos recursos deben ser destinados a la escuela pública. El SUTEBA debe ser un activo promotor de la eliminación de la segmentación educativa actual.
  6. Eliminación de las capacitaciones privadas con puntaje. Capacitación en servicio y con puntaje a cargo de la DGCyE y CIE.
  7. Defensa de la modalidad de Educación de Adultos. La matricula de los programas FINES y FINES II es de Adultos. Que el SUTEBA rechace públicamente estos programas de precarizacion laboral y educativa.
  8. Adecuación de la cantidad de alumnos por curso a las necesidades pedagógicas de cada rama, nivel y modalidad educativa (en búsqueda de 20 alumnos por curso, salita o grado). Urgente construcción de edificios escolares.
  9. Reuniones de delegados por rama para atender a los temas, problemáticas y urgencias específicos, de cada una.
  10. Promocionar la propuesta de ley que impone la obligación por parte de todo funcionario político, de enviar a sus hijos a una escuela pública y de atenderse en el sistema público de salud.
  11. Unidad de acción con los trabajadores estatales y de salud, provinciales y nacionales, para fortalecer nuestras demandas comunes ante la misma patronal.
  12. Recuperar la independencia y la autonomía del sindicato con respecto a los gobiernos, el estado y los partidos políticos.
La Naranja docentes de Avellaneda

¡OTRO SINDICATO ES POSIBLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario