miércoles, 3 de octubre de 2012

De cómo el ajuste se descarga sobre los trabajadores/as
(el hilo siempre, siempre, se corta por lo más delgado)

La situación delicada en la provincia es imposible de disimular, pero ni Scioli y ni Mariotto hablan de ajuste. Las áreas de educación y salud son los ejes centrales de los recortes presupuestarios: la conferencia de prensa de Baradel fue clara.
Ante el recorte salarial y despido de contratados, los trabajadores de la DGEyC reaccionaron ocupando desde hace una semana su lugar de trabajo.
Es evidente que el gobierno de Scioli no tiene ninguna intención de generar fondos impulsando una reforma impositiva y mientras tanto, el gobierno nacional traduce el discurso de la sintonía fina en un liso y llano ajuste sobre los trabajadores. A este complejo escenario se suman las internas partidarias y políticas.
Es momento de dejar de lado todo tipo de interna y priorizar nuestros intereses como trabajadores/as.

ATE, CICOP (médicos), AJB (judiciales) y unas pocas seccionales de SUTEBA, llaman a parar y marchar a La Plata el día 2 (respondiendo a la CTA Nacional-Michelli), mientras que SUTEBA central, FEB y AMET y CTA BsAs llaman a movilizar el 3 a la casa de la provincia de Bs As.
¡Frente a la agudización de la crisis, la única respuesta a la vista de los gremios, es continuar profundizando la fragmentación de los trabajadores!

¡Debatamos en las escuelas cómo enfrentar el ajuste!
Construyamos una mayor unidad de acción, mientras el gobierno nacional y provincial descargan la crisis sobre los trabajadores/as.

La Naranja docentes de Avellaneda