sábado, 30 de agosto de 2008

100% PARO...
En las pocas reuniones de delegados del SUTEBA, en los comentarios en las escuelas, en los recreos, salas de maestras/os y profesores/as fue creciendo la presión por la necesidad de aumento salarial.
Las dirigencias sindicales retrasaban el comienzo de las acciones hasta que las seccionales no oficialistas del SUTEBA comenzaron a moverse en julio y a dos días de las vacaciones UDOCBA (duhaldistas) sumo adhesiones que evidenciaron que la base combinaba cansancio laboral y fin de la paciencia en cuanto a la inacción por aumento salarial.
A la dirigencia de FEB primero y al oficialismo de SUTEBA no le quedaba mas margen que largar la lucha salarial.
Luego los paros del 100% no fueron acompañados por movilizaciones ni asambleas por escuela o distritales que se destacaran.

... PERO NO ALCANZA

Hay poca confianza en la dirección sindical de SUTEBA-FEB, pero si las mayorías no comenzamos a participar, a presionar, a movilizarnos, a generar debate, mandato por escuela y compromiso (como nos mostraron el año pasado los/as docentes de Santa Cruz y Neuquen), esta etapa se terminara en un nuevo arreglo del 10 o 15% que nos tendrá en diciembre nuevamente agobiados y retrasados salarialmente

LA NARANJA docentes de Avellaneda